La articulación de la rodilla se compone de hueso, cartílago, ligamentos y líquidos. Los músculos y los tendones ayudan a que la rodilla se mueva en su articulación. Cuando alguna de estas estructuras se lastima o se enferma, surgen problemas. Los problemas en las rodillas pueden provocar dolor y dificultades para caminar.
Los problemas en las rodillas son muy comunes y pueden ocurrir a cualquier edad. Pueden interferir con muchas actividades, desde la práctica de deportes hasta poder levantarse de una silla y caminar. Pueden tener un gran impacto en su vida.
La enfermedad más común que afecta los huesos de las rodillas es la artritis. El cartílago de la rodilla se desgasta gradualmente y provoca dolor e inflamación.
Las lesiones en los ligamentos y tendones también causan problemas con la rodilla. Una lesión común se produce en el ligamento cruzado anterior (LCA, por sus siglas en inglés). Estas lesiones frecuentemente suelen ocurrir por un movimiento de torsión repentino. Las lesiones del LCA y otras son lesiones deportivas comunes.
El tratamiento de los problemas con la rodilla depende de la causa. En algunos casos, el médico puede recomendar un reemplazo de rodilla.
Las lesiones de rodilla más comunes son las siguientes:
Esguince: uno o varios ligamentos se estiran demasiado a causa de una torcedura o un tirón. Debido a ello, el ligamento se puede desgarrar o romper.
Desgarro: un tendón o músculo se estira demasiado.
Daño al cartílago de la rodilla: el cartílago es un disco en forma de media luna llamado menisco, que funciona como "amortiguador" de la rodilla.
Uso excesivo: esta lesión es muy común en las personas que corren.
Las lesiones de los ligamentos lateral interno y lateral externo pueden clasificarse de la siguiente forma:
De primer grado: es un esguince sin desgarro del ligamento.
De segundo grado: es un desgarro parcial del ligamento.
De tercer grado: es un desgarro total del ligamento.
Pagina web: Lesiones de rodilla.
Pagina web. Medlineplus
Pagina web: Clínica Martín Gómez
Pagina web. Medlineplus
Pagina web: Clínica Martín Gómez
No hay comentarios.:
Publicar un comentario